Kid Judo

Nuestro sistema permite desarrollar un programa de iniciación al judo en niños de 7 a 10 años; e incluso continuar con el desarrollo del judoka si ha comenzado en el programa anterior. En ambos casos este programa está diseñado para construir una base motríz sólida y sobre todo ofrecer una visión general del Judo. El programa de Kid Judo incluye tareas lúdicas y trabajos interactivos para dominar los fundamentos del judo, e iniciar el aprendizaje de sus acciones más características. Además, los profesores encargados de esta edad potenciarán los valores de respeto, esfuerzo, creatividad y valentía; así como la promoción del trabajo en equipo, la autonomía, la paciencia y la humildad.

Los objetivos de este grupo: Construir una base de confianza y esfuerzo en el trabajo personall y de equipo. Mejorar sus habildiades motrices básicas, coordinación y agilidad general y específica. Dominar los fundamentos técnicos-tácticos en judo suelo y judo pie.

Los contenidos incluidos: Fundamentos técnicos y tácticos (postura, agarre, desplazamientos, distancia, ataque, defensa, bloqueo). Principales técnicas y principios tácticos en judo. Ejercicios de coordinación y movimientos de agilidad específica. Desarrollo de los valores:  trabajo en equipo, la autonomía, la paciencia y la humildad.