Teen Judo

Nuestro programa de judo en niños de 11 a 13 años está enfocado pricipalmente a mejorar la competencia del judoka. Para ello, el programa se centra en el dominio de los faundamentos técnico-tácticos del judo (suelo y pie), donde los jóvenes sientan el domino del “juego” que existe en el combate de judo. Para ello, los judokas desarrollarán de una forma más específica situaciones, posiciones, técnicas, estrategias para construirse como judokas más completos. La principal finalidad es comenzar con la especialización del judoka, de una manera progresiva, guiada y continua.  Por otro lado, los profesores encargados de esta edad potenciarán todos los valores inmersos en nuestra filosofía como KJC: respeto, esfuerzo, creatividad, valentía, trabajo en equipo, la autonomía, la paciencia y la humildad.

Los objetivos de este grupo: Continuar con el desarrollo de una base de confianza y esfuerzo en el trabajo personall y de equipo. Dominar las habilidades motrices básicas e iniciar con las específicas. Mejorar el entendimiento del “juego en judo”. Ampliar la base técnica del judoka.

Los contenidos incluidos: Técnicas principales y secundarias en judo suelo y pie. Generar adaptación al entrenamiento. Ejercicios de fuerza, coordinación y agilidad. Asimilación de los valores:  respeto, esfuerzo, creatividad, valentía, trabajo en equipo, la autonomía, la paciencia y la humildad.