Es el programa diseñado para la especialización judoka a partir de los 13 años, donde se prepararan para llevar a cabo una visión más específica del enfrentamiento en judo (combate). Podrán asistir los deportistas de cualquier edad, pero siempre y cuando ya hayan cursado un programa de iniciación. Debido a que el programa se centra en que cada judoka vaya identificando su mejor forma de luchar en judo y estableciendo su sistema de juego para ser eficaz y efieciente. Este programa dispondrá la posibilidad de poder hacer judo todos los días de la semana y será dirigido por el entrenador de competición. Podrán asistir todos los judokas que a partir de 13 años busquen continuar mejorando su forma de hacer judo en el comabte de judo, sea competición o no.
Los objetivos de este grupo: Preparar a los judokas para el enfrentamiento en judo. Guiar y apoyar a los deportistas a generar su propio sistema de judoka. Dominar las habilidades motrices específicas e iniciar la búsqueda de los movimientos especiales.
Los contenidos incluidos: Desarrollo del sistema personal del judoka. Situaciones reales de juego/combate. Ejercicios de fuerza, potencia, resistencia, coordinación y agilidad. Asesoramiento individualizado para los apartados deportivos: nutrición, preparación física y preparación mental.