¿Por qué surje Kano Judo Club en Murcia?

¿Por qué surje Kano Judo Club en Murcia?

No podíamos arrancar la sección del blog KJC con otro artículo que no fuese este: ¿Por qué surje #KJC en Murcia?

El motivo principal ha sido que los fundadores del club se han encontrado y conocido en un tatami, haciendo judo e iniciando un proyecto de competición. Antony, Ángeles y Raquel se conocieron en 2015 en el tatami donde el Judo Club Ciudad de Murcia (en adelante, JCM) desarrolla sus sesiones. Cada uno de ellos con una historia diferente:

Antony:

Viene de Francia, despues de llevar entrenando para la competición desde los 14 años en diferentes centro de desarrollo de judokas. Esto hace que su pasión por el judo le lleve a cursar los estudios de Ciencias del Deporte en su país, y además especializarse en Preparación Mental. Arranca su vida profesional allí, pero el amor entra en su vida, y decide viajar a Murcia para vivir con su pareja y crear una familia. Por supuesto, al llegar a Murcia intenta reorganizar su vida, busca un club para entrenar y comienza a abrir posibilidades profesionales relacionados con el judo, cayendo en el proyecto de competición del JCM.

Ángeles:

Es extremeña, y a los 14 años decidió que quería participar en el Programa de Tecnificación de la Federación Extremeña de Judo, por lo que a esa edad, dejó Badajoz y se fue a Cáceres al Centro Nacional de Tecnificación Deportiva a entrenar bajo la dirección de Raquel Hernández y desarrollar su vida académica. Desde muy joven ha tenido las cosas muy claras, y en ese momento decidió que quería ser la mejor en el mundo del judo. Por ello, estuvo becada 4 años como interna dentro del grupo de tecnificación y 2 años como deportista individual. En esos años finalizó la ESO, bachillerato y se comenzó el Grado de Ciencias del Deporte. Además de cursar el TD1 en Judo y DP. Deportivamenteme hablando consiguió ser 3 veces Campeona de España Junior, y acumular 8 medallas en nacionales y varias internacionales. Una historia personal, le hizo tomar la decisión de trasladarse a entrenar al Valencia Club de Judo, donde estuvo dos temporadas entrenando allí, y sumando resultados nacionales e internacionales. Pero de nuevo en 2016 tomó la decisión de cambiar de sitio de entrenamiento viajando a Murcia, para retomar el sistema de entrenamiento que llevaba con Raquel Hernández en Cáceres. Por ello, piso el tatami del JCM, y decidó entrar en el programa de competición del citado club.

Raquel:

Nacida en murcia, y tras finalizar los estudios de Ciencias del Deporte y su doctorado sobre “Control Técnico y físico biológico del entrenamiento y la competición en judokas de alto nivel”, fue contratada por la Federación Extremeña de Judo para dirigir el programa de Tecnificación Deportiva en Judo. Por lo que cogió las riendas del proyecto de 2008 a 2012, desarrollando las tareas de dirección técnica. En esta etapa, Raquel cuenta haber trabajado con judokas jóvenes y absolutos sumando más de 15 medallas nacionales e internacionales, así como participaciones en Campeonatos de Europa y del Mundo en las categorías Junior y Absoluto, y además la participación de Conchi Bellorín en Londres 2012. Una vez finalizada la relacion profesional con la Federación Extremeña de Judo fundó un club de judo en Cáceres EMCB, que continua su labor de promoción a día de hoy. Y fue a mediados de 2014 cuando decidió dejar tierras extremeñas y volver a Murcia. En ese momento fue donde volvío a su club de toda la vida JCM, y gracias a su profe Mario Sierra, comenzaron el proyecto de competición del citado club.

Ese fue el punto de coincidencia de Antony, Ángeles y Raquel. Los tres se conocieron y gracias a el programa de competición empezaron a darse cuenta que tenían mucho más en común de los que creían. Ellos sienten el judo como un medio de desarrollo del ser humano infinito y sin límites. Practicar y entrenar judo es la herramienta para detonar el crecimiento de cada judoka, donde el profesor y entrenador es un simple guía, que apoya, ayuda y empuja a llegar donde el judoka desee. Por ello surgio KJC, ante la necesidad de crear un club en Murcia que permita esto: desarrollo integral del judoka, dónde el objetivo principal es sumar a su desarrollo, no sólo deportivo sino también social y emocionalmente. Donde todo el mundo que quiera prácticar judo pueda venir a KJC, y encuentre lo que busque: iniciación, especialización o perfeccionamiento, competición o recreación. Y por supuesto dirigido por profesionales de las Ciencias del Deporte, con formación oficial de tecnicos deportivos, y lo más importante con muchas ganas de mejorar continuamente para dar lo mejor a sus judokas.

“Un buen entrenador/profesor jamás debe dejar de formarse, actualizarse y evolucionar para ofrecer lo mejor a sus deportistas.”

Kano Judo Club

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *